domingo, 22 de septiembre de 2013

XIV Jornada Europea de la Cultura Judía

El próximo día 29 de Septiembre se celebran, simultáneamente en más de 25 países de toda Europa, diversas actividades en el marco de la XIV Jornada Europea de la Cultura Judía, organizada por la AEPJ (Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío) con el apoyo del Consejo de Europa y del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales.

En España, la coordinación corre a cargo de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad.

El tema de este año es Patrimonio Judío y Natural, lo que ha propiciado la organización de actividades especialmente relacionadas con la naturaleza y la manifestación de la grandeza divina.

Es una jornada de puertas abiertas, y el programa incluye visitas guiadas y/o libres a juderías, sinagogas, etc. También, y como es habitual en este tipo de eventos, habrá exposiciones, conferencias, recitales y conciertos de música, así como degustaciones gastronómicas.

El objetivo principal no es otro que el de difundir el legado Sefardí , así como dar a conocer aspectos poco conocidos de la cultura judía.



Así pues, si tenéis la suerte de estar libres ese día y queréis disfrutar de la cultura Sefardí, os dejo aquí el programa de actividades. Sólo tenéis que elegir una de las 24 ciudades españolas participantes (la que tengáis más cerca, o la que más os apetezca), pinchar en el enlace correspondiente para ver el programa, y dirigiros ese día a la ciudad elegida para pasar una jornada muy muy interesante y sin duda enriquecedora.

Lo único negativo es que elegir una, excluye a las demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario