sábado, 5 de septiembre de 2015

Reventones

Como hoy ha amanecido el día un tanto gris y parecen haberse relajado los calores, me apetecía encender el horno y pasar un rato en la cocina preparando unos deliciosos pastelillos sefardíes, los reventones. Desde que escuché la receta en RNE Emisión en Sefardí les tengo ganas, así que llegó el momento.

Son muy muy fáciles de preparar, y muy agradecidos. Están verdaderamente deliciosos. Recuerdan mucho a la repostería árabe por tener como ingrediente principal frutos secos, por lo que  hay que tener cuidado y no pasarse al comerlos. Ahí va la receta:


Ingredientes: 
  • 300 gramos de almendras crudas con piel
  • 125 gramos de nueces
  • 200 gramos de azúcar blanca

  • la cáscara de un limón rallada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • azúcar glass 

Preparación:

Triturar las almendras y la nuez por separado hasta convertirlas en harina. En la receta original se indican que las almendras deben ser enteras y con piel, pero yo las he comprado ya peladas y molidas.  Mezclar en un bol la almendra y la nuez picada con el azúcar, la ralladura de limón, la canela, y los huevos. Tapar y dejar reposar el día antes a la elaboración en el frigorífico (o de la mañana a la noche, como he hecho yo). 


Una vez reposada la masa, formar unas bolitas del tamaño de una nuez, pasarlas por azúcar glass, colocar sobre papel sulfurizado, y hornear a 180 ºC entre 8 y 10 minutos, hasta que al pinchar una se vea que se han puesto crujientes. Las bolitas se resquebrajan con el calor, lo que les da su aspecto final y de ahí el nombre.



Aquí os dejo también para descargar en PDF el Recetario de postres sefardíes publicado por la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad en el que aparece esta entre otras ricas recetas de postres, para los que seáis cocinitas y os animéis a experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada