miércoles, 16 de octubre de 2013

Premio a la restauración en la Judería de Sevilla

La infanta Elena entregó ayer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Sevilla, el Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos a los arquitectos Luis Fernando Gómez Stern e Ignacio Medina y Fernández de Córdoba por su labor de recuperación en la antigua judería de Sevilla, al proyectar el hotel Casas de la Judería.

El premio, creado en honor al arquitecto Rafael Manzano Martos, lo convoca The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos), y es un reconocimiento a la recuperación y puesta en valor de monumentos históricos y realización de obras de nueva planta integradas en ellos.  


El hotel ocupa 12.500 metros cuadrados que abarcan 19 casas con 36 patios en el entorno de la Iglesia de Santa María la Blanca, (la antigua sinagoga convertida en iglesia) y en su restauración completa se han empleado casi tres décadas. Además de las estancias sobre el suelo, en algunos casos se han recuperado también bodegas y aljibes.


Entre las casas rehabilitadas, se encuentran cuatro palacetes de los siglos XV y XVI.


Modelado del proyecto ganador
En la web del hotel, podemos echar una miradita al interior de este espacio único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario